¿Cómo enseñar teoría? Es una de las interrogantes de los profesores que impartimos las asignaturas teóricas de la comunicación. El actual cambio de paradigma en la recepción de mensajes, basado en la inmediatez, lo audiovisual y la practicidad, ha dejado poco espacio para la lectura, el análisis y la reflexión de textos escritos que son la materia prima para aprender teoría. Ante esta realidad, este ensayo pretende dar algunas pistas para la enseñanza de la teoría a los profesores del área por medio de la exploración de algunas herramientas didácticas que me han resultado útiles en mis más de 20 años de ejercicio profesional en el ámbito docente
How to teach theory? It is one of the questions of the professors who teach the theoretical subjects of communication. The current paradigm shift in the reception of messages, based on immediacy, audiovisual and practicality issues, have left little space for reading, analysis and reflection on written texts that are the raw material for learning theory. Facing this reality, this essay aims to give some clues for teaching theory by exploring some didactic tools that have been useful to me in my 20 years of professional practice in the teaching field.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados