Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El juego como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje y la inclusión de los alumnos dentro del salón de clases

  • Autores: Frohebel González Martínez, Ahideé González Hernández, Nohemí De Jesús Esquivel
  • Localización: Revista Redca, ISSN 2594-2824, Vol. 5, Nº. 13, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista RedCA (junio-septiembre 2022)), págs. 133-143
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The game as a didactic strategy to promote learning and the inclusion of students within the classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente se enuncian características del juego y su importancia en el desarrollo integral de los niños, la flexibilidad de su naturaleza da pie a que se trabaje en múltiples actividades, trastocando temas de suma importancia, uno de ellos es la inclusión educativa que es punta de lanza de la nueva política mexicana, misma que refiere a no dejar a nadie atrás, ni fuera del proceso educativo.

      Las actividades lúdicas abren un abanico de posibilidades dentro del aula, el que los niños aprendan sin si quiera saberlo, hace que los aprendizajes adquiridos sean significativos y de relevancia para el infante. El juego usado como herramienta educativa representa uno de los cambios a utilizar para concebir y entablar relaciones sanas y de cooperación entre iguales.

    • English

      In the present document it is found some characteristics of the game and its importance in the integral development of children, such as the flexibility of its nature which lets to work in multiple activities, disrupting issues of great importance, one of them is the educational inclusion that is the spearhead of the new Mexican policy, which refers to not leaving anyone behind, or out of the educational process.

      Playful activities open up a range of possibilities within the classroom, the fact that children learn without even knowing it, makes the acquired learning significant and relevant for the infant. The game used as an educational tool represents one of the changes to be used to conceive and establish healthy relationships and cooperation between equals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno