Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación híbrida: alternativa para el aprendizaje autónomo de las matemáticas

    1. [1] Universidad San Ignacio de Loyola

      Universidad San Ignacio de Loyola

      Perú

  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 20, Nº. 3, 2022, págs. 190-210
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Hybrid education: an alternative for autonomous mathematics learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El acceso a la tecnología ha permitido diversificar las formas de aprendizaje para que los estudiantes que no pueden asistir a las instituciones de forma presencial puedan acceder y realizar sus actividades académicas. La presente investigación fue descriptiva sobre la base de una revisión narrativa que consideró como objetivo valorar el impacto que ha tenido la educación híbrida en el aprendizaje autónomo de las matemáticas a partir de un número significativo de publicaciones académicas recuperadas de las bases de datos electrónicas de Scopus, Redalyc, Scielo y Dialnet. Los resultados muestran que la educación híbrida alcanza los mismos objetivos y competencias de aprendizaje que la educación tradicional, sin embargo, como método de aprendizaje autónomo, supera las limitaciones del aprendizaje presencial mediante el desarrollo de estrategias, métodos y recursos de aprendizaje adaptados a las necesidades y características específicas y contextuales de los estudiantes. En conclusión, la educación híbrida permite gestionar eficazmente el aprendizaje autónomo del estudiante.

    • English

      Access to technology has made it possible to diversify the forms of learning so that students who cannot attend institutions face-to-face can access and carry out their academic activities. The present research was descriptive on the basis of a narrative review that considered as objective to review the impact that hybrid education has had on the autonomous learning of mathematics from a significant number of academic publications retrieved from the electronic databases of Scopus, Redalyc, Scielo and Dialnet. The results show that hybrid education achieves the same learning objectives and competencies as traditional education, however, as an autonomous learning method, it overcomes the limitations of face-to-face learning by developing strategies, methods and learning resources adapted to the specific and contextual needs and characteristics of students. In conclusion, hybrid education allows to effectively manage the autonomous learning of the student.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno