Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas consideraciones en torno al modelo educativo de la Universidad de Chile

  • Autores: Juan Vergara
  • Localización: Revista enfoques educacionales, ISSN-e 2735-7279, ISSN 0717-3229, Vol. 14, Nº. 2, 2017, págs. 30-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Some considerations about the educational model of Universidad de Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se estructura sobre la base de una observación crítica respecto de los alcances que tiene el Modelo Educativo de la Universidad de Chile, analizando tensiones producidas entre conceptos y los supuestos epistémicos que sostienen el engranaje de este modelo desde la perspectiva curricular. Asimismo, se tensionan las implicancias que tiene el modelo de formación basado en competencias y cómo éste se puede articular en función del paradigma humanista que posee esta universidad.

    • English

      This article is structured on the basis of a critical observation regarding the scope of the Educational Model of the University of Chile, analyzing tensions produced between concepts and the epistemic assumptions that sustain the gearing of this model from the curricular perspective. Likewise, the implications of the competency-based training model and how it can be articulated according to the humanist paradigm that this university possesses are tense.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno