Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la Autoeficacia Regulatoria: Una Perspectiva Social Cognitiva

  • Autores: Barry J. Zimmerman, Anastasia Kitsantas, Magda Campillo Labrandero
  • Localización: Revista Evaluar, ISSN-e 1667-4545, Vol. 5, Nº. 1, 2005, págs. 1-21
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo da un panorama general de la investigación de los constructos de autorregulación, autoeficacia y eficacia autorreguladora. Asimismo, examina como se han medido los mismos hasta la actualidad. También se describe el Inventario de Autoeficacia para el Aprendizaje (Self-Efficacy for Learning Form, SELF), una nueva escala diseñada para evaluar las creencias de autoeficacia de los estudiantes en relación a la utilización de procesos específicos autorregulatorios en una variedad de áreas de funcionamiento académico, tales como estudiar, tomar apuntes, realizar exámenes, leer y escribir. Seencontró que esta medida de la eficacia autorregulatoria desempeña un papel mediador entre el compromiso de los estudiantes en sus tareas escolares y el rendimiento académico. Finalmente se discuten algunas consecuencias pedagógicas que derivan de la investigación sobre la autoeficacia académica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno