Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Movimientos populares autónomos y formación. Un abordaje pedagógico desde dos experiencias de investigación

    1. [1] Universidad Nacional de Luján

      Universidad Nacional de Luján

      Argentina

  • Localización: Trenzar. Revista de Educación Popular, Pedagogía Crítica e Investigación Militante, ISSN-e 2452-4301, Vol. 1, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Trenzar. Revista de Educación Popular, Pedagogía Crítica e Investigación Militante; I-VIII), págs. 1-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Popular movements and education. A pedagogical approach from two research experiencies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se enmarca en el programa de investigación: Movimientos populares, educación y producción de conocimiento del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján. Presentaremos algunas discusiones que venimos trabajando en nuestros proyectos de tesis individuales, que surgen a partir del trabajo de investigación que desarrollamos con el Colectivo Orillerxs de la zona de Luján y el Movimiento de Trabajadores Excluidos de la misma localidad. Abordaremos los aspectos comunes que reúnen ambos movimientos y el modo en que construyen conocimiento a partir de los procesos formativos que impactan en la subjetividad de sus integrantes. El marco conceptual del trabajo se fundamenta en la perspectiva del pensamiento crítico latinoamericano y la metodología utilizada es cualitativa, basada en entrevistas abiertas de corte etnográfico y observaciones participantes.

    • English

      This work is part of the research program Popular movements, education and knowledge production of the Department of Education of the National University of Lujan. We present some discussion that we have been working in our individual thesis projects, which initially arise from the research work we developed together with the Orillerxs Collective from Luján and the Excluded Workers Movement from same area. We address the common aspects that both movements bring together, and the way they create knowledge from the formative processes that impact the subjectivity of their members. The conceptual framework is based on the perspective of Latin American critical thought and qualitative methodology built from open ethnographic interviews and participant observations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno