Entrar a la universidad puede representar muchos cambios en la vida del estudiante en diferentes aspectos de su vida, influyendo de manera positiva o negativa. La presente investigación tiene como objetivo evaluar y describir el grado de bienestar psicológico en universitarios de la Licenciatura de Psicología del Instituto Tecnológico de Sonora. El estudio estuvo conformado por 120 estudiantes donde el 79.2% de mujeres y el 20.8% por hombres, con un rango de edad entre los 18 y 37 años. Se utilizó la escala de bienestar psicológico (EBP) en su adaptación por Díaz y colaboradores (2006). Los resultados revelaron un nivel medio en tres de las dimensiones evaluadas siendo éstas las relaciones positivas, autonomía y el dominio del entorno.
Starting university can represent a huge hange in life for students in different aspects of life, either in a positive o negative way. This investigation has the objective to evaluate and describe psychological wellness in psychology students of Instituto Tecnológico de Sonora. This study was conformed by 120 students in which 79.2% were women and 20.8% were men between 18 and 37 years old. An evidence-Based practice scale was used on this investigation (EBP) in it’s adaptation for Díaz and contributors (2006). The results revealed mid level in three of the evaluated dimensions, being these three positive relationships of autonomy and environment domain.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados