Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reconocimiento de las tipologías textuales, necesidad en la alfabetización académica universitaria

    1. [1] Universidad de Matanzas

      Universidad de Matanzas

      Cuba

  • Localización: Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 2, 1 50, 2020 (Ejemplar dedicado a: Una educación para nuestra América referencia particular a los aportes y a la obra de José Martí y Paulo Freire), págs. 49-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Recognition of textual typologies, need in university academic literacy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta parte de los resultados de la investigación: Caracterización de los procesos de comprensión y producción de textos en los estudiantes de la Facultad de Educación Virtual Distancia de la Corporación Universitaria Minuto de Dios sede Bello, Colombia, dirigido a caracterizar los procesos de comprensión y producción de textos de los estudiantes en los programas de la referida facultad. La aplicación del instrumento devela las carencias en los desempeños de comprensión de los estudiantes evaluados en los diferentes programas académicos. La investigación es predominantemente cualitativa desde el enfoque de investigación acción. En este artículo se presentan los resultados de la prueba de lectura y escritura que se aplicó y que dio cuenta de los desempeños de comprensión y producción de textos de los estudiantes adscritos a la Facultad. Los principales hallazgos muestran las necesidades que presentan los estudiantes en el proceso comprensión de lectura de diversas tipologías textuales.

    • English

      This article presents part of the research results: Characterization of the processes of understanding and production of texts in students of the Faculty of Virtual Education Distance of the Minute of God University Corporation headquarters Bello, Colombia, aimed at characterizing the processes of understanding and producing texts of students, in the different programs of the Faculty of Virtual and Distance Education. This Research is predominantly qualitative from the action research approach. This article presents the results of the reading and writing test that was applied and that gave account of the comprehension and production performances of the students attached to the Faculty. The application of the instrument reveals the deficiencies existing in the comprehension performances of the students evaluated in the different academic programs of the Faculty of Virtual Distance Education. The main findings show, the needs that students present in the process reading comprehension of various textual typologies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno