Este artículo reflexiona en torno a metodologías y estrategias docentes universitarias dirigidas a la formación en investigación artística, recabadas a partir de un periodo de diez años, como integrante del equipo docente del Máster de Postgrado Universitario en Arte: Idea y Producción, de la titulación de Bellas Artes - Universidad de Sevilla, España. Un ensayo crítico sobre métodos que promuevan un mejor diseño de las prácticas y contenidos formativos de la asignatura Metodología de proyectos artísticos y de investigación, a partir las siguientes bases argumentales: la tipificación de la investigación artística; los métodos científicos frente a los métodos artísticos; las estrategias participativas; y algunos recursos para la creación de métodos de trabajo.
This article reflects on University teaching methodologies and strategies aimed at trainig in artistic research, collected from a period of ten years, as a member of the teaching team of the Postgraduate University Master in Art: Idea and Production, of the Fine Arts degree - University of Seville, Spain. A critical essay on methods that promote a better design of the training practices and content of the subject Methodology of artistic and research projects, from the following argument bases: the typification of artistic research; scientific methods versus artistic methods; participatory strategies; and some resources for creating workflows.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados