Leire Alcañiz, José Luis Retolaza Ávalos, Leire San Jose
El COVID-19 está demandando medidas socioeconómicas y sanitarias para proteger a la sociedad. Muchas empresas están alineando sus intereses con objetivos sociales como una manera de responder a esta demanda. En primer lugar, este artículo analiza cómo la lógica del don contribuye a una visión humanista de la actividad económica. En segundo lugar, se propone la teoría de la acción humana para operacionalizar la lógica del don en las empresas. Finalmente, esta investigación conecta la introducción de la lógica del don en las empresas con la construcción de una sociedad más resiliente para enfrentar presentes y futuras sindemias.
COVID-19 demands socioeconomic and health measures to protect society. Many corpora-tions are aligning their interests with social objectives as a way of answering to this demand. In the first place, this article analyzes how the logic of the gift contributes to a humanistic vi-sion of economic activity. Secondly, the theory of human action is proposed to make opera-tional the logic of the gift in corporations. Finally, this research will connect the introduction of the logic of the gift in corporations with the construction of a more resilient society to face present and future syndemics
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados