Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cultura de los vinos en el turismo

    1. [1] Universidad de Colima

      Universidad de Colima

      México

  • Localización: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, ISSN-e 1988-5261, Vol. 4, Nº. 11, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un panorama del origen, producción y evolución del vino en el mundo, haciendo hincapié en su desarrollo en México desde la llegada de la primer planta de uva hasta nuestros días, los hábitos de consumo de las bebidas alcohólicas como parte de la cultura gastronómica en nuestro país y las bondades del consumo de vino en sustitución de otras bebidas.

      Se pretende relacionar el consumo de vino en función de la cultura, las posibilidades del enoturismo como un segmento de turismo no tradicional, haciendo mención de los principales sitios de elaboración de vino en el país.

      Se contemplan algunas observaciones de experiencias vividas en la practica de la difusión de la cultura de los vinos a través de la capacitación en diversos sectores de población y prestadores de servicios turísticos. Los datos recopilados forman parte de un trabajo de tesis a nivel de especialidad orientada hacia el análisis del consumo de vinos en comparación con otras bebidas alcohólicas y las posibilidades de difundir el consumo de vinos en sustitución de otros alcoholes a manera de mejora de la salud de los consumidores.

      También se considera un estudio sobre el perfil de los consumidores de vino mediante una muestra realizada en el país Chileno.

    • English

      It presents a overview of the origin and evolution of the wine production in the world, focusing on development in Mexico since the arrival of the first floor of grapes to the present, the consumption habits of alcoholic beverages as part of gastronomic culture in our country and the benefits of wine consumption in place of other beverages.

      It aims to link the consumption of wine in terms of culture, the potential of wine tourism as a non-traditional tourism segment, making mention of the major sites of wine production in the country.

      Referred to some observations of experiences in the practice of spreading the culture of wine through training in various areas of population and tourism service providers. The data collected are part of a thesis at specialty-oriented analysis of wine consumption in comparison with other alcoholic beverages and the potential to spread the consumption of wine in lieu of other alcohols by way of improving health consumers.

      It is also considered a study on the profile of wine consumers through an exhibition in the country Chile.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno