Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Khan Academy e o ensino/aprendizagem de Matemática para além da sala de aula

    1. [1] Secretaria da Educação do Estado da Bahia
  • Localización: Em Teia: Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, ISSN-e 2177-9309, Vol. 12, Nº. 4, 2021
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Khan Academy y la enseñanza/aprendizaje de las Matemáticas más allá del Aula
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las  Tecnologías  de  la  Información  y  las  Comunicaciones  Digitales  (TDIC's)  están  cada  vez  máspresentes en la vida cotidiana de los niños, adolescentes y jóvenes.En este contexto, la usabilidad de los  TDIC  también  ha  encontrado  espacio  enla  educación,  en un  procesoque  el  uso  de  recursos  y herramientas digitales ha promovido prácticas educativas máscercanas a este escenarioque se insertan los estudiantes de hoy. Con base en esto, este artículo discute la posibilidad de utilizar la plataforma Khan Academy como una herramienta para ayudar en la enseñanza/aprendizaje de las Matemáticas, apoyado por la perspectiva de la Enseñanza Híbrida y el concepto de Aula Extendida.Para ello, trae reflexiones  sobre  el  uso  deTDIC's  en  educación  y  presenta/discute  la  interfaz  operativa  de  la plataforma en cuestión, accesibilidad y gamificación de contenidos/actividades, en base a la literatura disponible  sobre  el  tema.  También  presenta  los  resultados  de  una  investigación  de  campo  realizada con estudiantesde secundaria que, si bien pueden ampliarse, consideran la plataforma Khan Academy como una herramienta capaz de ayudar en la enseñanza/aprendizaje de las Matemáticas, ya que puede actuar como un entorno paracomplementar el estudio de los alumnos, permitiéndoles estudiar en casa, en el momento que más les convenga, con acceso a un amplio contenido disponible en videos, textos y ejercicios que pueden ampliar los aprendizajes realizados en el aula.

    • português

      As Tecnologias Digitais de Informação e Comunicação (TDICs) estão cada vez mais presentes no cotidiano das crianças, adolescentes e jovens. Nesse contexto, a usabilidade das TDICs também tem encontrado espaço na Educação, num processo em que a utilização de recursos e ferramentas digitais tem promovido práticas educativas mais próximas desse cenário no qual os alunos da atualidade estão inseridos. A partir disso, este artigo discute a possibilidade de uso da plataforma Khan Academy como ferramenta de auxílio no ensino/aprendizagem de Matemática, apoiado na perspectiva do Ensino Híbrido e do conceito de Sala de Aula Ampliada. Para tal, este traz reflexões sobre o uso da TDICs na Educação e apresenta/discute a interface de funcionamento da plataforma em questão, acessibilidade e gamificação de conteúdos/atividades, a partir da literatura disponível sobre a temática. Apresenta também, os resultados de uma pesquisa de campo realizada com alunos de nível médio que, ainda que possam ser estendidos, considera a plataforma Khan Academy como ferramenta capaz de auxiliar no ensino/aprendizagem de Matemática, uma vez que pode atuar como ambiente para o complemento do estudo dos alunos, possibilitando estudar em casa, no horário que convém, com acesso a amplos conteúdos disponibilizados em vídeos, textos e exercícios que podem expandir o aprendizado tido em sala de aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno