Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones sociales de futuros docentes de Historia sobre el tiempo y la consciencia histórica

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] GREDICS-Universitat Autònoma de Barcelona
  • Localización: RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 17, 2019 (Ejemplar dedicado a: Septiembre), págs. 17-35
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta parte de los resultados obtenidos de la investigación desarrollada en la tesis doctoral: Enseñar a enseñar el tiempo histórico ¿Qué saben y qué aprenden los futuros docentes de secundaria? Donde se analizan las  representaciones sociales que han construido los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado, especialidad en Geografía e Historia, sobre el concepto de tiempo histórico y de conciencia histórica. Para llevar a cabo el estudio se han seguido los procedimientos de la «Teoría Fundamentada», donde se han descubiertos conceptos, hipótesis y proposiciones como resultado directo de los datos recogidos. La información analizada se ha obtenido mediante la transcripción de cuestionarios y entrevistas. En los resultados se manifiesta cierta imprecisión en cuanto a la definición y naturaleza del concepto de tiempo histórico y la indeterminación por concretar los elementos que lo componen


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno