Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Historia Antigua en la escuela secundaria: diseños curriculares y manuales escolares

  • Autores: María Silvia Álvarez
  • Localización: RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 16, 2018 (Ejemplar dedicado a: Septiembre), págs. 99-112
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo nos aproximainos a la enseñanza de la Historia Antigua en el primer año de la Escuela Secundaria, examinando los contenidos estipulados en Los Núcleos de Aprendizaje Prioiitario(NAP), enmarcados en la Ley Nacional de Educación y específicainente, en los Diseños Curriculares de la provincia de Entre Ríos para luego analizar de modo comparativo a tres manuales utilizados actualmente en escuelas entrerrianas. Para realizar esta comparación elegimos tres ejes temáticos: el origen del estado en Egipto, el surgimiento de la polis griega y la esclavitud en el mundo antiguo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno