La obra Prácticas docentes de la enseñanza de la historia: Narrativas de experiencias, compilada por Víctor A. Salto es una producción conjunta realizada por estudiantes del profesorado en historia, que en la actualidad se descempeñan como profesores y profesoras, y el equipo formador de la cátedra Prácticas Docentes del Profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue con sede en las ciudades de Neuquén y San Carlos de Bariloche. El libro se propone recuperar y socializar diversas experiencias situadas y sus narrativas , en el marco de la formación inicial del profesorado en historia, en la búsqueda siempre inacabada y necesaria de pensar polifónicamente el oficio docente al recuperar voces, actores y dar lugar a perspectivas y problemáticas que son objeto de reflexión.En las narrativas de experiencias los y las practicantes dan cuenta, en primera persona, de las tensiones, ilusiones y contradicciones que interpelan las prácticas docentes; tomar decisiones y accionarlas, repensar las relaciones entre teoría y práctica, la creación del contenido escolar y la construcción, junto a los y las estudiantes del nivel medio, de conocimiento histórico. Para comunicar estas experiencias el libro se estructura en seis partes y cada una de e llas está integrada por capítulos con unidad de sentido. La prituera parte recorre, a partir de los aportes del equipo formador de las Prácticas Docentes del Profesorado en Historia de la UNCo, diversas perspectivas teórico-metodológicas que orienta en el dispositivo de fomación , mientras que las cinco partes que completan la obra recuperan las narrativas de experiencias situadas por los y las protagonistas correspondientes a las distintas ediciones de las Jornadas de Prácticas Docentes de la Enseñanza de la Historia que impulsa la cátedra.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados