Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tutoría de pares problemas y perspectivas: una aproximación desde la experiencia a los primeros momentos de su implementación anual en la FHAyCS-UADER Concepción del Uruguay para los alumnos del Prof. y la Lic. en Historia

    1. [1] Universidad Autónoma de Entre Río
  • Localización: RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 13, 2015 (Ejemplar dedicado a: Septiembre), págs. 79-92
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo constituye en sí una primera aproximación a la situación de la tutoría de pares en la FHAYCS-UADER sede Concepción del Uruguay, institución que las implementó por primera vez anualmente durante el año académico 2014. Se pretende presentar aquí un primer avance, a modo de balance del primer año de experiencia. El objetivo central es dejar planteado los problemas surgidos a partir de la figura del tutor par y su significación, así como las funciones y competencias que tiene y adquiere como tal. Poniendo el foco en lo que tiene que ver con la dimensión académica (Enríquez y Reta, 2006) de manera específica para los ingresantes del Profesorado y la Licenciatura en Historia. Para luego avanzar en la propuesta de perspectivas específicas respecto al abordaje de dicha dimensión, partiendo de nuestra experiencia como tutores pares y de lo propuesto por Paulo Freire (2014) en sus “Cartas a quien pretende enseñar”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno