Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La invisibilidad de la enseñanza de la Historia Local y Regional en los diseños curriculares de ciclo secundario de la provincia de Córdoba: Alternativas posibles de innovación

    1. [1] Universidad Nacional de Río Cuarto

      Universidad Nacional de Río Cuarto

      Argentina

  • Localización: RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 13, 2015 (Ejemplar dedicado a: Septiembre), págs. 137-153
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo nos proponemos analizar la enseñanza de la historia regional teniendo en cuenta las referencias sobre la mismaen el diseño curricular de enseñanza media de la Provincia de Córdoba, algunos aportes que nos brinda la renovaciónhistoriográfica de estudios regionales y la posibilidad de analizar la historia nacional a partir de una mirada regional.Se hará un breve recorrido de la última reforma educativa a fin de observar el lugar que se le ha asignado a la enseñanza de la historia regional y local, como así también sugerimos utilizar como recurso y fuente de información una síntesis de la investigación realizada por Eduardo José Hurtado: Inestabilidad Institucional y Proyecto de Industrialización


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno