Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta Didáctica desde la Ley de Educación Nacional hacia un posicionamiento Crítico.: Proyecto sobre violencia hacia la mujer

    1. [1] Universidad Nacional de Tucumán

      Universidad Nacional de Tucumán

      Argentina

  • Localización: RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 13, 2015 (Ejemplar dedicado a: Septiembre), págs. 155-169
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El siguiente trabajo surge de inquietudes compartidas entre docentes de escuelas secundarias públicas buscando generar una propuesta didáctica acorde a las necesidades propias de los alumnos, pertenecientes, en su mayoría a sectores vulnerables.Los estudiantes propusieron trabajar el tema “la violencia hacia la mujer” transformándose en un proyecto áulico, llevado adelante con un curso del ciclo orientado.Nuestra idea se sustentó en los lineamientos que establece la Ley de Educación Nacional para dichas situaciones y desde las ideas críticas que posicionan al alumno desde la acción.Dichos marcos fortalecen a la educación como derecho y a la disciplina Histórica como camino para indagar problemáticas cercanas, relacionando pasado y presente, de manera que su análisis les permita adquirir herramientas para trabajar el cambio social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno