Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El practicante: docente/no docente, en el límite de la indecibilidad y la decibilidad

  • Autores: Elvira Isabel Cejas
  • Localización: RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 8, 2010 (Ejemplar dedicado a: Noviembre), págs. 61-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El siguiente trabajo refiere al practicante, sujeto de la práctica de la enseñanza, materia que se encuentra al final de las carreras docentes.Este sujeto experimenta en su estadía una transición de roles: alumno, practicante, docente. Esta persona es el centro de dos instituciones: la formadora y la receptora. En este contexto debe tomar decisiones acerca de las escuelas en la que practicará; los docentes que le prestarán el aula; lo propio de la clase; el curriculum; la evaluación, etc.; en esta instancia de practica entendida como compleja, el sujeto practicante se inscribe en una marco de condicionalidad y al mismo tiempo construye su identidad como docente. ¿Cuáles son las posibilidades y los límites de la situación?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno