Mariana Tello Weiss, Julia Solana Jáuregui, Camila Pereyra, Sofía Argüello, Juan Bautista Re Ceconi
Este texto tiene como objetivo presentar y analizar las reflexiones que se suscitaron en torno a la práctica de la etnografía en el marco del equipo docente del Taller de Trabajo de Campo del Área Social de la Licenciatura en Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba. Analizaremos cómo esas reflexiones se plasmaron en una experiencia pedagógica que se desarrolló entre el conocimiento del canon, la incorporación de herramientas de investigación online, y la reflexión sobre los avatares del trabajo de campo en tiempos de pandemia.
This text aims to present and analyze the reflections that arose around the practice of ethnography in the framework of the teaching team of the aller de Trabajo de Campo del Área Social of the Bachelor's Degree in Anthropology at the National University of Cordoba. We will analyze how these reflections took shape in a pedagogical experience that developed between the knowledge of the canon, the incorporation of online research tools, and the reflection on the vicissitudes of fieldwork in times of pandemic.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados