Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Relación del examen de ingreso con el retraso, el abandono y el rendimiento académico en la carrera de medicina de la Universidad Adventista del Plata

Yanina Leguizamón, Élida Iriarte, Edgar Araya Bishop

  • En el presente trabajo se estudió la asociación del examen de ingreso con el retraso, abandono y el rendimiento académico de los egresados de la carrera de medicina que ingresaron al programa durante el período 1994 a 1999 (n = 352).

    Se halló asociación significativa entre el retraso y el resultado del examen de ingreso. También entre el abandono y el percentil del examen de ingreso. Asimismo se encontró una asociación significativa de los resultados del examen de ingreso con las notas con aplazos y con las notas sin aplazos.

    El examen de ingreso aportaría información para identificar a los posibles desertores y alumnos que se atrasarían en terminar la carrera. Asimismo, brindaría la oportunidad de acompañar tempranamente al ingresante otorgándole el apoyo necesario para enfrentar y superar las dificultades que pudiera encontrar en el transcurso de la carrera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus