Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones de las tutorías de escritura en un centro novel

  • Autores: Génesis Caridad Granados Ayala
  • Localización: Revista Internacional de Estudios en Educación, ISSN-e 2954-3401, ISSN 1405-9525, Vol. 21, Nº. 2, 2021, págs. 92-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Writing tutoring perceptions in a novel center
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación buscó conocer las percepciones, estrategias y retos de las tutorías implementadas en un centro de escritura de reciente creación en una universidad privada mexicana. El enfoque fue cualitativo, con diseño de estudio de caso y se realizó una triangulación de los instrumentos utilizados (observación, entrevistas, documentos, literatura, investigador). Según los resultados, se perciben mejorías en la escritura y un ambiente de confianza en las tutorías. Las estrategias utilizadas incluyen la lectura en voz alta y las preguntas, y los principales retos son la falta de tiempo, la brecha generacional y la difusión.

    • English

      This research sought to know the perceptions, strategies, and challenges of the tutorials implemented in a recently created writing center in a private Mexican university. The approach was qualitative, with a case study design and a triangulation of the instruments used (observation, interviews, documents, literature, researcher). According to the results, improvements are perceived in writing and an atmosphere of trust towards the tutorials. The strategies used include reading aloud and asking questions, and the main challenges are lack of time, generation gap, and outreach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno