Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Relación entre modelo educativo “Don Bosco” y convivencia escolar en una institución educativa de Áncash

Yesmi Ivette Oscco Calle, Agustín Campos Arenas

  • español

    La investigación tiene como objetivo verificar la relación entre el modelo educativo “Don Bosco” y la convivencia escolar en estudiantes de cuarto de educación secundaria del distrito de San Luis, Áncash. El nivel de la investigación es descriptivo,el tipo de investigación es sustantiva y el diseño correlacional. La población coincide con la muestra, la cual fue seleccionada de manera deliberada. En dicha muestra participaron 25 estudiantes de cuarto de secundaria. Los instrumentos empleados para el recojo de información de las variables corresponden a una escala de Likert y una encuesta. Los resultados obtenidos confirman una relación significativa entre el modelo educativo “Don Bosco” y la convivencia escolar. En conclusión, se demostró que los pilares formadores de la razón, la religión y el amor desarrollan y estabilizan las relaciones humanas.

     

  • English

    The research has as an objective to verify the relationship between the educational model from Don Bosco and the relations at school between the fourth graders of secondary from San Luis County, Ancash. The level of the investigation is descriptive, the type of investigation is substantive and the design is correlational. The population coincides with the sample, which was deliberately selected. In this sample, 25 fourth-year high school students participated. The instruments used to collect information on the variables correspond to a Likert scale and a survey. The results obtained confirm a significant relationship between the “Don Bosco” educational model and school coexistence. In conclusion, it was shown that the forming pillars of reason, religion and love develop and stabilize human relationships.

     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus