Puerto Rico
Uno de los posibles factores que explica el alto porcentaje de fracasos en los cursos de matemáticas es la actitud de los estudiantes hacia esta disciplina. La baja actitud hacia la matemática, a su vez, puede afectar el desempeño de los estudiantes en otros cursos cuantitativos de administración de empresas. En este estudio se tradujo y adaptó del inglés al español la versión corta del instrumento Attitudes Toward Mathematics Inventory. Se demostró que el instrumento traducido es válido y confiable para evaluar la actitud de los estudiantes hacia la matemática. Se encontró que existen diferencias entre géneros, los varones tienen mejor actitud hacia la matemática que las féminas, respecto a la autoconfianza, y que ambos géneros reconocen el valor de la matemática, pero muestran una baja actitud en términos de disfrute y motivación hacia esta disciplina.
One of the possible factors that explains the high percentage of failures in mathematics courses is the student‘s attitude toward mathematics. Moreover, a low attitude towards mathematics may affect the student performance in other quantitative courses in Business Administration. In this study we translated and adapted the short version of the instrument Attitude toward Mathematics Inventory from English to Spanish. We demonstrated the validity and reliability of the translated instrument to measure student‘s attitude toward mathematics. We found a gender difference: male students have a better attitude than female students regarding self-confidence. Moreover, students of both genders, recognize the value of mathematics, but have a low attitude in terms of enjoyment and motivation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados