Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lectura de contexto y su importancia en los estudiantes de trabajo social región occidente-pacífico de Colombia

    1. [1] Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

      Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

      Colombia

  • Localización: HACEDOR, ISSN-e 2520-0747, Vol. 5, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Hacedor), págs. 33-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Context and its importance in social work students west-pacific region of Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo científico tuvo como objetivo conocer la importancia que dan los profesionales en formación de último año en Trabajo Social a la lectura y análisis de su contexto a partir de las tendencias teóricas y metodológicas presentes en su formación profesional. Su ejecución se dio en el marco del semillero de investigación D´Contexto de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. En el desarrollo participaron cinco de los ocho programas de Trabajo Social adscritos al CONETS en la región Occidente-Pacifico de Colombia. Se orienta desde un proceso de enfoque netamente cualitativo, descriptivo; que concluye en la identificación de una relación dialógica entre el contexto social y la formación profesional, además de reconocer una preferencia por leer e intervenir el contexto a partir de las perspectivas críticas sin que por esto se olviden las necesidades contextuales y sus requerimientos por lo cual el estudiantado denota la importancia de la lectura del Contexto en su proceso de formación y las intervenciones  realizadas.    


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno