Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia emocional y competencias emocionales en el ejercicio de la docencia universitaria: Una revisión

    1. [1] Universidad Señor de Sipán

      Universidad Señor de Sipán

      Chiclayo, Perú

    2. [2] INSTITUCIÓN EDUCATIVA ROSA FLORES DE OLIVA - CHICLAYO
  • Localización: HACEDOR, ISSN-e 2520-0747, Vol. 5, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Hacedor), págs. 130-140
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional intelligence and emotional competencies in the exercise of university teaching: A review
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo fue realizar una revisión sistemática de la literatura científica con el propósito de discutir y dilucidar las posturas que tienen diferentes autores acerca de la inteligencia emocional y competencias emocionales en el ejercicio de la docencia universitaria. La metodología utilizada consistió en la recopilación de artículos científicos e informes de diferentes bases de datos y repositorios institucionales, el acopio, discriminación y procesamiento de la información se llevó  a cabo utilizando carpetas de Microsoft office. Los resultados evidenciaron que existe una gran convergencia de información respecto al impacto positivo que puede ejercer la inteligencia emocional y competencias emocionales en la actividad docente, sin embargo; ello es objeto de discusión por la debilidad científica con que se aplican instrumentos y programas. Se concluyó que a pesar de las discrepancias existentes en torno a la conceptualización de la inteligencia emocional y competencias emocionales estos se relacionan y es posible utilizarlos bajo un estricto control y rigor científico que garantice la efectividad de su aplicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno