La Enseñanza para la Comprensión (EPC) entiende a la comprensión como capacidad de desempeño flexible. Propone “desempeños de comprensión” y sugiere la progresión en categorías: - etapa de exploración, - etapa de investigación guiada; y - proyecto final de síntesis. La modalidad Semipresencial de Profesorado en Uruguay, presenta características que la hacen ideal para el trabajo en un marco de EPC. Este trabajo analiza un foro de discusión de Fisiología humana, como instancia para la presentación de un tópico generativo y el trabajo en la etapa de exploración. Los resultados muestran su riqueza para el logro de los objetivos propuestos por la EPC a estos efectos.
Teaching for Understanding (TfU) regards understanding as a flexible performance competence, which enables comprehension activities to be carried out. It proposes a development through different categories: -investigation stage, -guided investigation stage, and -final synthesis project. The methodology of distant learning in the teaching training course in Uruguay, presents the characteristics that make it ideal to work within the framework of TfU. This work analyses a discussion forum on Human Physiology as an instance for the presentation of a generative topic and the work in the investigation stage
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados