Milly Andrea Muñoz Fandiño, Julio Cesar Tulande Rengifo
Las habilidades de escritura sólidas son esenciales para la educación en lenguas extranjeras, especialmente para los estudiantes que buscan una Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés (LiLEI). Sin embargo, enseñar escritura a los estudiantes puede ser difícil debido a varios factores, como el tamaño de la clase, la longitud del texto y la disponibilidad de retroalimentación. Este artículo propone una exploración del sistema de puntuación automática de ensayos IntelliMetric, que proporciona retroalimentación inmediata a los estudiantes utilizando inteligencia artificial, para mejorar las habilidades de escritura en estudiantes de LiLEI. El estudio investiga la optimización de la implementación, el monitoreo y la evaluación del sistema IntelliMetric en cuatro cursos de LiLEI que requieren escritura argumentativa tanto en inglés como en español. Además, el artículo discute el uso de un entorno de aprendizaje virtual (VLE) como un espacio para administrar el aprendizaje virtual y el papel del estudiante en el aprendizaje autodirigido. En última instancia, esta exploración proporciona información sobre el potencial de la tecnología en la educación en lenguas extranjeras para mejorar las habilidades de escritura y promover el éxito académico.
Strong writing skills are essential for foreign language education, especially for students pursuing a bachelor’s degree in Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés. However, teaching writing to students can be challenging due to various factors such as class size, text length, and availability of feedback. This article proposes an exploration of the IntelliMetric automated essay scoring system, which provides immediate feedback to students using artificial intelligence, to improve writing abilities in LiLEI students. The study investigates the optimization of the implementation, monitoring, and evaluation of the IntelliMetric system in four LiLEI courses that require argumentative writing in both English and Spanish. Additionally, the article discusses the use of a virtual learning environment (VLE) as a space for managing virtual learning and the role of the student in self-directed learning. The exploration provides insights into the potential of technology in foreign language education to enhance writing skills and promote academic success.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados