Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Rethinking teaching in the age of Artificial Intelligence

Stephen J. Murgatroyd

  • español

    La aparición de potentes sistemas de inteligencia artificial en lenguaje natural, como ChatGPT 4.0, ha creado una nueva dinámica en escuelas, institutos y universidades. Algunos ven en este momento un punto de inflexión en nuestra forma de pensar sobre la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación, con nuevos enfoques y prácticas que de repente se hacen posibles. A otros les preocupa que desatar potentes herramientas de IA en un sistema educativo que no está preparado pueda distorsionar y dañar un sistema frágil. Las herramientas de IA pueden utilizarse para hacer avanzar la agenda de la tecnificación y el movimiento global de reforma de la educación (GERM) o pueden utilizarse para permitir un cambio de mentalidad hacia un enfoque más comprometido, auténtico, compasivo y colaborativo de la enseñanza y el aprendizaje. Este artículo explora este momento de la verdad

  • español

    The emergence of powerful natural language Artificial Intelligence systems, such as ChatGPT 4.0, has created a new dynamic in schools, colleges and universities. Some see the present moment as a turning point in our thinking about teaching, learning and assessment, with new approaches and practices suddenly becoming possible. Others are concerned that unleashing powerful AI tools on an unready education system may distort and damage a fragile system. AI tools can be used to advance the agenda of technification and the global education reform movement (GERM) or can be used to enable a mindset shift to a more engaged, authentic, compassionate, and collaborative approach to teaching and learning. This paper explores this moment of truth.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus