Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escala Keymath-R: Estudio de una prueba diagnóstica con referencia curricular

  • Autores: Ricard Marí i Mollà
  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 16, Nº 1, 1998, págs. 71-83
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las nuevas tendencias de la investigación exigen a los instrumentos de evaluación y diagnóstico una adecuación a las nuevas orientaciones de la enseñanza y una fundamentación en los propios procesos de aprendizaje. En el caso del aprendizaje de las matemáticas y desde un enfoque criterial, se presenta una revisión de la escala KeyMath-R, una prueba referida a los contenidos o dominios, que ha mostrado una organización interna correspondiente al currículum, con unos niveles de bondad métrica muy aceptables, considerándose un instrumento diagnóstico de gran utilidad.

    • English

      The new investigation trends require to the evaluation and diagnostic tools a learning new trainings adaptation and foundation in the own learning process. For the mathematics achievement evaluation and with criterion-referenced, is made a KeyMath-R scale review. This is a domain-referenced inventory, with an internal organization corresponding to the curriculum. The reliability and validity coefficient levels show enough acceptability, which support its use.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno