Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La escala Keymath-R: Estudio de una prueba diagnóstica con referencia curricular

Ricard Marí i Mollà

  • español

    Las nuevas tendencias de la investigación exigen a los instrumentos de evaluación y diagnóstico una adecuación a las nuevas orientaciones de la enseñanza y una fundamentación en los propios procesos de aprendizaje. En el caso del aprendizaje de las matemáticas y desde un enfoque criterial, se presenta una revisión de la escala KeyMath-R, una prueba referida a los contenidos o dominios, que ha mostrado una organización interna correspondiente al currículum, con unos niveles de bondad métrica muy aceptables, considerándose un instrumento diagnóstico de gran utilidad.

  • English

    The new investigation trends require to the evaluation and diagnostic tools a learning new trainings adaptation and foundation in the own learning process. For the mathematics achievement evaluation and with criterion-referenced, is made a KeyMath-R scale review. This is a domain-referenced inventory, with an internal organization corresponding to the curriculum. The reliability and validity coefficient levels show enough acceptability, which support its use.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus