Málaga, España
En el presente estudio desarrollamos la historia,evolución y concepto de los CódigosBidimensionales como nuevo soporte decomunicación y publicidad exterior. Estatecnología, y su concepto implícito decomunicación, han encontrado en el contextourbano el modo más frecuente de expresión. Apriori, se le intuyen altas dosis de eficacia, ya que eneste ámbito existen numerosos soportes con loscuales podría ser compatible, la información quealmacenan y transmiten podría ser de gran interéspara el viandante y el proceso de validación nopresenta ninguna complejidad.La filosofía de las empresas que trabajan con estoscódigos, y las comunicaciones que están generando através de esta herramienta, se orientan hacia unmundo interactivo (“clickeable”), de forma que elusuario no tenga que introducir ciertos caracteresen su dispositivo móvil para acceder al contenidodeseado. Su relevancia y utilidad recae fundamentalmente en la capacidad para posibilitar lainteracción instantánea entre el mundo real y elvirtual.
In this study we develop the history, evolution andthe concept of bidimensional codes as a new outdoormedia. This technology and its implicit notion ofcommunication, has found in the urban media, thebest form of expression. At first, most professionalsattributed them a high effectiveness: there are lot ofcompatible media with them, the information storedand transmitted may be of great interest for the pedestrians and the validation process does not presentany complexity. The philosophy of the companiesthat work with these codes, and the communicationthey are originating, are focusing toward an interactive world, where the user only need a “click” anddoesn´t have to introduce certain characters in hismobile device to access to the desired content.Therefore, its relevance and usefulness is based on theability to link the real world with a virtual world.
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