Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cartas de servicio y comunicación digital en las ciudades españolas

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Actas del I Congreso Internacional Ciudades Creativas: Contenidos y Servicios en abierto para los ciudadanos / Francisco García García (ed. lit.), 2009, págs. 297-308
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La depresión y crisis de finales de estaprimera década del siglo XXI tiene síntomasy efectos más allá de la econo- mía y lapsicología. Es una crisis de valores, deconfianza y de modelos que,inevitablemente, obliga a las organizaciones areplantear sus estrategias, compromisos ycomportamientos. La rehabilitación de laconfianza pasa necesariamente por larecuperación de los valores morales de laresponsabilidad, transparencia, claridad,calidad y la participación. De la combinaciónde esos valores y la innovación creativasurgirán nuevos modelos o se recuperaránlos tradicionales reformulados. Con estaspremisas como hipótesis se investigan losvalores de la calidad, transparencia,responsabilidad y ciberparticipación queregistran los servicios de comunicacióndigital de las veinte principales ciudadesespañolas, teniendo en cuenta el nivel detransparencia en la Red y la publicación deCartas de Servicios en sus páginas web.

    • français

      The depression and crisis of the late firstdecade of this century have symptoms andeffects beyond the economics and psychology. It´s a crisis of values, trust and models,which inevitably compels organizations to rethink their strategies, commitments and behaviors. The rehabilitation of the trust involves the recovery of the moral values ofaccountability, transparency, clarity, qualityand participation. The combination of thesevalues and creative innovation will emergenew models or traditional recovering reformulated. With these premises as hypothesesare investigated the values of creativity, innovation, quality, transparency, accountability and cyber participation that record digitalmedia services of the twenty major Spanishcities, taking into account the level of transparency in the system and the publication ofLetters of services on their websites.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno