Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La representación de los cuerpos del gaucho y el torero en los films Nobleza gaucha (1915) y Sangre y arena (1916)

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos
  • Localización: Quiroga: Revista de Patrimonio Iberoamericano, ISSN-e 2254-7037, Nº. 22, 2023 (Ejemplar dedicado a: Andalucía-América: Patrimonio cultural y relaciones artísticas), págs. 64-75
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Representation of the Body of the Gaucho and the Bullfighter in the Films Gaucho Nobility (1915) and Blood and Sand (1916)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se centra en el análisis de la representación de los cuerpos del gaucho y del torero que protagonizan respectivamente la película argentina Nobleza gaucha (1915) y la española Sangre y arena (1916). Ambas películas comparten ser producto de una época cinematográfica de transición entre el cine de los orígenes y el cine clásico. Observaremos cómo esta circunstancia tiene su reflejo en los distintos métodos con que cada uno de los dos films representan el cuerpo de sus protagonistas.

    • English

      This article focuses on the analysis of the representation of the bodies of the gaucho and the bullfighter in the Argentinian film Nobleza gaucha (1915) and the Spanish Sangre y arena (1916). Both films share the fact that they are products of a cinematographic era of transition between the early cinema and the classic cinema. We will observe how this circumstance is reflected in the different methods with which each of the two films represent the bodies of their protagonists.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno