Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La infografía: Un recurso didáctico para los procesos actuales de aprendizaje y enseñanza

Adolfo Guzmán Lechuga, Maria del Socorro Gabriela Valdez Borroel, Arianna Lucio Vanegas

  • El texto presenta los resultados de la investigación que, bajo la experiencia de los estudiantes de bachillerato y licenciatura, determinó la relevancia de la infografía como recurso didáctico en el proceso de aprendizaje. Se ocupó un enfoque cuantitativo; el diseño fue transversal, exploratorio descriptivo. La investigación consideró la aplicación de un instrumento vía Microsoft Forms a 749 estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (ua de c). Entre los resultados obtenidos destaca que la cultura visual actual ha alcanzado los procesos de aprendizaje y enseñanza, que la información que se expone por medio de las infografías resulta ser muy atractiva porque permite a los estudiantes apropiarse del conocimiento de forma eficiente e inmediata, y que, al mismo tiempo, es interesante y efectiva para el proceso de aprendizaje que se realiza dentro y fuera de las instituciones de educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus