Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tutoría como acción de gestión en educación física en telesecundaria: el caso del Valle de México

    1. [1] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

    2. [2] Departamento de Educación Física Valle de México – Consejo Mexicano de Educación Física, Estado de México, México
    3. [3] SEIEM – ISCEEM, Estado de México, México
  • Localización: Revista Peruana de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: RPCAFD, ISSN 2313-2868, Vol. 10, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Congreso internacional de ciencias de la actividad física y del deporte: 2023), págs. 1716-1734
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo. Realizar una investigación documental sobre la importancia de la tutoría en las acciones de gestión en la educación física en educación secundaria en su modalidad de telesecundarias, proponiendo un modelo de gestión de tutoría basado en un análisis teórico y práctico que sea posible implementar en los diferentes niveles educativos en el Valle de México.Metodología. Se realizó una revisión bibliográfica, a través de diferentes motores de búsqueda y repositorios institucionales, en idioma español, sin límite de fecha, para identificar, contextualizar y proponer un modelo de gestión de tutoría en educación física. Resultados. Se identifica la tutoría como alternativa en el logro de aprendizajes y se propone un modelo integral de gestión tutorial y su relación con la educación física en telesecundaria. Conclusión. El modelo de gestión de tutoría se adapta al contexto y a los recursos con los que se cuenten en cada centro escolar que, incluso, podría ser funcional más allá del modelo educativo de las telesecundarias


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno