Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta metodológica para solventar las limitaciones recurrentes de los planes de estudios para la asignatura de tecnología delos medios audiovisuales

Manuel Sánchez Cid, Anto J. Benítez, Esteban M. Stepanian Taracido

  • Una amplio porcentaje de los planes de estudios de las Facultades de Ciencias de laComunicación de la Universidad española, tiende a minimizar la importancia de lasasignaturas de Tecnología de los Medios Audiovisuales (en adelante TMA). Comoconsecuencia derivada, el resultado formativo se ve forzosamente comprometido en undebate que sopesa lo deseable y lo posible. Este confuso posicionamiento de TMA en laestructura general de las titulaciones relacionadas, genera a su vez un profundodesequilibrio conceptual en la distribución e imbricación estratégica de elementos tanfundamentales como: el programa de la asignatura, la asignación temporal, el número dealumnos y los recursos tecnológicos. Como resultado, el formato actual está abocado aun modelo didáctico limitativo que por derivación condiciona al docente y al propioalumnado frente a los objetivos formativos deseados. Por ello, como búsqueda de unmodelo equilibrado, lógico y potenciador del binomio enseñanza-aprendizaje, en el quecada parte pueda planificar y alcanzar objetivos tangibles al máximo nivel, el presente trabajo propone una solución pragmática centrada en el análisis de las necesidades y delos objetivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus