Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La química en los problemas sociocientíficos: uso de pruebas en argumentos de profesores de secundaria de ciencias en formación inicial

María José Cano Iglesias, Antonio Joaquín Franco Mariscal, José María Oliva Martínez

  • español

    Este trabajo aborda la argumentación a través de problemas sociocientíficos donde la química tiene un papel relevante, como el consumo de agua embotellada (disoluciones), la prohibición de plásticos de un solo uso (enlace químico) o la compra de una bicicleta (metales y reactividad). Se presentan las pruebas químicas deseables para argumentar sobre estos problemas y se comparan con las dadas por estudiantes del Máster en Profesorado de Educación Secundaria de especialidades de ciencias. Los resultados indican que el alumnado encuentra dificultades para utilizar correctamente pruebas químicas en estos contextos.

  • English

    This paper approaches argumentation through socioscientific issues where chemistry has a relevant role, such as the consumption of bottled water (solutions), the ban on single-use plastics (chemical bonding) or the purchase of a bicycle (metals and reactivity). The desirable chemical evidence for arguing about these issues are presented and compared with those given by students of science specialties of the Master’s Degree in Secondary Education Teachers. The findings indicate that students find it difficult to correctly use chemical evidence in these contexts.

  • català

    Aquest treball planteja l’argumentació a través de problemes sociocientífics en els quals la química té un paper rellevant, com el consum d’aigua embotellada (dissolucions), la prohibició de plàstics d’un sol ús (enllaç químic) o la compra d’una bicicleta (metalls i reactivitat). Es presenten les proves químiques desitjables per argumentar sobre aquests problemes i es comparen amb altres de proporcionades per estudiants del Màster en Professorat d’Educació Secundària d’especialitats de ciències. Els resultats indiquen que l’alumnat troba dificultats a l’hora de fer servir correctament proves químiques en aquests contextos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus