Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo aproximar el Derecho Constitucional a alumnos de Grados no jurídicos

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Docencia y Derecho, ISSN-e 2172-5004, Nº. 19, 2022, págs. 135-147
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How to approach Constitutional Law to students of non-legal Degrees
  • Enlaces
  • Resumen
    • Es frecuente la presencia de asignaturas propias del Derecho constitucional en Grados cuya formación no es estrictamente jurídica. A menudo, los estudiantes muestran cierta dificultad para el manejo de categorías y términos propios del Derecho en general y del Derecho constitucional en particular, aunque ambos tengan cierta relevancia en la vida cotidiana de las personas. El objetivo de este trabajo es plantear actividades que complementen las clases magistrales, a través de una metodología en la que el alumno sea protagonista, mediante las cuales puedan tomar conciencia de la habitualidad del Derecho constitucional en la realidad y, simultáneamente, desarrollar habilidades y destrezas que puedan servirles en su futuro laboral


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno