Belén Donoso Pérez, Ana Fernández Quiroga, Amalia Reina Giménez
El Gobierno de Kenia ha realizado, en los últimos años, diversos avances en materia de educación con el fin de combatir los matrimonios infantiles y mejorar el acceso y la continuidad de las niñas en el sistema educativo. No obstante, la convivencia con lasnormas tribales y religiosas dificulta que ellas puedan terminar la Educación Primaria. El objetivo de este trabajo fue explorar las percepciones que tienen las niñas y las mujeres pertenecientes a la ONGD Afrikable en la isla de Lamu (Kenia) sobre la importancia dela educación y las desigualdades generadas en torno a ella. Se enmarcó en la línea de investigación feminista decolonial desde una visión interseccional. El diseño fue de tipo etnográfico que evolucionó hacia un modelo de investigación-acción participativa.Participaron 20 mujeres (19-55 años) y 11 chicas (8 y 15 años).El discurso de las chicas adolescentes denota la influencia de las leyes tribales y religiosas en la práctica de sus derechos en aspectos como la educación, el empleo, el divorcio, la práctica deportiva y la violencia sexual dentro del matrimonio. El discurso de las mujeres muestra una fuerte apuesta y compromiso por la educación de sus hijas comoherramienta para conseguir la independencia económica
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