Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación: Adolescentes de escuelas públicas de Córdoba frente a la LSCA

Cintia Weckesser, Valeria Prato, Gabriela Bard Wigdor, Alexis Rasftopolo, María Soledad Segura, Natalia Gabriela Traversaro, Joaquín Urioste

  • Este trabajo se enmarca en el proyecto “La sociedadcivil en la democratización de la comunicación y la cultura. Unenfoque socio- discursivo de las prácticas”. A cinco años de lasanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nospreguntamos cuál es el nivel de apropiación y uso del derecho acomunicar; de reconocimiento de sí mismos como sujetos de esederecho; de conocimiento de las transformaciones en las políticasde comunicación y de identificación de las implicaciones de esoscambios, que manifiestan adolescentes de escuelas secundariaspúblicas de la provincia de Córdoba. Y además, en relacióncon qué variables sociales es posible comprender/ explicar talesniveles de conocimiento, reconocimiento, apropiación y uso. Alos fines de esta indagación exploratoria tomamos el mate- rialproducido por adolescentes en ocasión de charlas-debates para ladivulgación de nuestra investigación, realizadas en seis escuelaspúblicas de Córdoba. Aquí presentamos algunas reflexiones einterrogantes formulados a partir de dicha experiencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus