Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafíos de un estudiante de maestría profesional en Educación Matemática: lo que mi experiencia me permite decir

    1. [1] Universidade Tecnológica Federal do Paraná

      Universidade Tecnológica Federal do Paraná

      Brasil

    2. [2] Secretaria Municipal de Educação de Arroio Grande. Rio Grande do Sul, Brasil
  • Localización: Educação Matemática Debate, ISSN-e 2526-6136, Vol. 7, Nº. 13, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Desafios de uma estudante de mestrado profissional em Educação Matemática: o que minha experiência permite dizer
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde su creación, la maestría profesional ha permitido a los estudiantes de maestría reflexionar sobre la práctica pedagógica en Matemáticas. En ese contexto, este artículo tiene como objetivo analizar los desafíos de una estudiante de maestría de un programa profesional en la composición de su intervención de campo y las resonancias de esto para su profesionalismo. Para ello, la metodología se apoya en una perspectiva narrativa, en la que se describen los puntos significativos del proceso de campo de la maestría. Como resultado, se puede apreciar que el momento de la planificación y el momento de la aplicación son fundamentales y llamativos en la constitución del profesionalismo en un contexto de maestría profesional, permitiendo espacios significativos de reflexión y producción de la identidad de un investigador en su propio práctica. Con el estudio, se concluye la necesidad de que las maestrías profesionales desencadenen discusiones sobre la formación de los estudiantes-docentes que frecuentan sus cursos.

    • português

      Desde sua criação, o mestrado profissional permite a reflexão de mestrandos sobre a prática pedagógica em Matemática. Nesse contexto, este artigo enseja analisar os desafios de uma mestranda de um programa profissional em compor a sua intervenção de campoe as ressonâncias desta para a sua profissionalidade. Para tanto, a metodologia apoia-se numa perspectiva narrativa, em que se descreve os pontos significativos do processo de campo do mestrado. Como resultado, percebe-se que o momento de planejamento e omomento de aplicação são fundamentais e marcantes na constituição da profissionalidade em um contexto de mestrado profissional, possibilitando espaços significativos de reflexão e produção da identidade de pesquisador da própria prática. Com o estudo, conclui-se a necessidade de os mestrados profissionais desencadearem discussões sobre a formação dos estudantes-professores que frequentam seus cursos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno