Guayaquil, Ecuador
El presente estudio es determinar de qué manera los factores influyen el rendimiento académico de los estudiantes de la universidad de Guayaquil en la modalidad virtual del periodo 2021-2022. Para lograr el objetivo de esta investigación cuantitativa que se realizó encuestas y entrevistas a estudiantes universitarios, en la cual se ha llegó a realizar 5 preguntas (abiertas y cerradas) con una muestra 26 estudiantes, los resultados que arrojaron las encuestas realizadas y entrevistas a los estudiantes se indican que los factores más relevantes que enfrentan el rendimiento académico, es la deficiencia de conocimientos y la dificultad en la concentración del estudiante.Se reflejó un porcentaje considerables de estudiantes para la toma de muestra, sin embargo, es importante generar propuestas para promover y elevar el rendimiento académico en el entorno de modalidad virtual de la universidad Guayaquil. por lo tanto, esta investigación aspira que exista un enfoque integral y desarrollo promoviendo calidad, integración, participación, socialización y eficacia en el rendimiento académico que actualmente demanda la sociedad.
The present study is to determine how the factors influence the academic performance of the students of the University of Guayaquil in the virtual modality of the period 2021-2022. To achieve the objective of this quantitative research that surveys and interviews were conducted with university students, in which 5 questions (open and closed) have been carried out with a sample of 26 students, the results of the surveys carried out and interviews with the students indicate that the most relevant factors facing academic performance are the deficiency of knowledge and the difficulty in the student's concentration.A considerable percentage of students was reflected, however, it is important to generate proposals to promote and raise academic performance in the virtual modality environment of the Guayaquil university. therefore, this research aspires that there is a comprehensive approach and development promoting quality, integration, participation, socialization and effectiveness in the academic performance that society currently demands.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados