Armando Lozano Rodríguez, José Luis García Cué, Martín Alonso Mercado Varela, Reyna Isabel Pizá Gutiérrez
Durante la pandemia COVID-19Google Workspace se sitúa como una de las herramientas que los sistemas universitarios implementaron para satisfacer la demanda tecnológica de la modalidad en línea. Para lograr una mejor integración tecnológica, en esta investigación se plantea como objetivo analizar el uso que hacen de Workspace 135 discentes universitarios. La investigación es cuantitativa, transversal y correlacional. Para la obtención de la información se diseñó un cuestionario de 35 ítems con una escala Likert. Se identificó que los discentes hacen un uso continuo de las herramientas de Workspace para satisfacer diferentes actividades académicas, excepto por Calendar. Aunque el uso que hacen de las herramientas es similar en las tres carreras analizadas se han detectado diferencias significativas en el uso de algunas funciones importantes, por lo que se concluye que es preciso habilitar a los discentes en un uso integral de las herramientas para lograr una mejor integración tecnológica.
In the context of the COVID-19, the Google Workspace suite is one of the digital tools that university systems decided to implement to meet the technological demand of the online modality. In order to achieve a better technological integration, the objective of this research is to analyze the use of Workspace by a group of 135 university students. The research approach is quantitative, cross-sectional and correlational in scope. To obtain the information, a 35-item questionnaire with a Likert scale was designed. As results, it was identified that studentsmake a continuous use of Workspace tools to satisfy different academic activities, except for Calendar. Although their use of the tools is similar in the three careers analyzed, significant differences havebeen detected in the use of some important functions. It is necessary to train the studentsin an integral use of the tools in order to achieve a better technological integration.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados