Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acceso y permanencia en la Educación Superior: el caso de estudiantes de la UACh.

    1. [1] Universidad Humanitas

      Universidad Humanitas

      México

    2. [2] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: RELAPAE: Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación., ISSN-e 2408-4573, Nº. 15, 2021, págs. 81-95
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El acceso a la Educación Superior es un tema de constante interés en el ámbito nacional e internacional. Para la permanencia o la deserción de los estudiantes se han considerado múltiples factores: personales, familiares, académicos y el contexto en el que se encuentran inmersos. Se analizan los resultados parciales de una investigación realizada en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh). Los datos se han obtenido mediante un estudio que utiliza categorías comparatistas, con un enfoque descriptivo e interpretativo, aplicando un cuestionario autoadministrado a una muestra de estudiantes y entrevistas semi-estructuradas al personal docente y administrativo. Los resultados indican la necesidad de repensar los criterios de selección y consolidar los programas de asesorías, tutorías académicas y actividades formativas para disminuir la deserción y garantizar la permanencia de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno