Loja, Ecuador
El objetivo principal de esta investigación fue conocer la aplicabilidad de la política pública educativa en una muestra de estudiantes ecuatorianos, escolarizados en un centro urbano subvencionado. Mediante un estudio transversal de corte cuantitativo, fue evaluado un total de 196 alumnos(100 alumnas y 96 alumnos) de primero a tercero de Bachillerato General Unificado para conocer su nivel de conocimiento sobre las políticas públicas educativas. Los resultados evidenciaron que el nivel de conocimiento sobre la aplicabilidad de la política pública educativa es limitado, ya que, los alumnos desconocen muchas políticas educativas.
The main objective of this research was todetermine the applicability of educationalpublic policy in a sample of Ecuadorianstudents, enrolled in a subsidized urbancenter. Through a quantitative cross-sectionalstudy, a total of 196 students (100former students and 96 students) from firstto third year of the Unified General Baccalaureatewere evaluated to determinetheir level of knowledge about educationalpublic policies. The results showed that thelevel of knowledge about the applicabilityof educational public policy is limited,since they are unaware of many educationalpolicies.
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