Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La política pública educativa ecuatoriana

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

  • Localización: Entrecruzamientos disciplinares: Reflexiones en lingüística, literatura, educación y cultura / coord. por Cristhian Sarango Jaramillo, 2023, ISBN 978-84-313-4501-3, págs. 315-327
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal de esta investigación fue conocer la aplicabilidad de la política pública educativa en una muestra de estudiantes ecuatorianos, escolarizados en un centro urbano subvencionado. Mediante un estudio transversal de corte cuantitativo, fue evaluado un total de 196 alumnos(100 alumnas y 96 alumnos) de primero a tercero de Bachillerato General Unificado para conocer su nivel de conocimiento sobre las políticas públicas educativas. Los resultados evidenciaron que el nivel de conocimiento sobre la aplicabilidad de la política pública educativa es limitado, ya que, los alumnos desconocen muchas políticas educativas.

    • English

      The main objective of this research was todetermine the applicability of educationalpublic policy in a sample of Ecuadorianstudents, enrolled in a subsidized urbancenter. Through a quantitative cross-sectionalstudy, a total of 196 students (100former students and 96 students) from firstto third year of the Unified General Baccalaureatewere evaluated to determinetheir level of knowledge about educationalpublic policies. The results showed that thelevel of knowledge about the applicabilityof educational public policy is limited,since they are unaware of many educationalpolicies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno