Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje basado en problemas para la evaluación de competencias de control electrónico: experiencia piloto semipresencial

Marta Marrón Romera, Cristina Losada Gutiérrez, María Elena López Guillén, David Fuentes Jiménez, Felipe Espinosa Zapata, Daniel Pizarro Pérez, Francisco Javier Rodríguez Sánchez, José Manuel Rodríguez Ascariz, Carlos Santos Pérez

  • Este trabajo describe la experiencia piloto en la formación y evaluación semipresencial de la asignatura Control Electrónico. Se ha planteado un proyecto grupal incluyendo las etapas de modelado, diseño y simulación de controladores electrónicos aplicados a un modelo de planta realista, persiguiendo tres objetivos: repartir la carga de trabajo de la evaluación con- tinua a lo largo de todo el cuatrimestre, evitando la prueba intermedia como instrumento de evaluación; favorecer la adquisición de competencias específicas y transversales y mejorar la motivación de los estudiantes. La situación sanitaria vivida en el curso 2019-2020, ha obligado a modificar el desarrollo y defensa de las actividades propuestas, para permitir su ejecución y evaluación de forma no presencial. Esta comunicación describe el desarrollo y los resultados de esta experiencia, tanto desde el punto de vista de la evaluación de la asigna- tura, como la auto y coevaluación del trabajo, así como la comparación con el caso presencial del curso 2018-2019.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus