Logroño, España
Presentamos una propuesta de aula para la enseñanza del álgebra basada en la metodología de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ), considerando el juego como una herramienta de aprendizaje para abordar las dificultades del paso de la aritmética al álgebra, ya que en ocasiones pueden llegar a generar en los jóvenes desinterés y/o rechazo hacia las matemáticas. Aportamos estrategias que permiten prever los errores y dificultades más comunes en el aprendizaje del álgebra e innovamos con la organización del aula en “momentos” para garantizar el control por parte del profesor de los tiempos, así como del resultado del aprendizaje de los alumnos cuando se trabaja con la metodología ABJ.
We present a classroom proposal for the teaching of algebra based on the methodology of Game-Based Learning (GBL), considering the game as a learning tool to overcome the difficulties that the transition from arithmetic to algebra represents for young people, which can sometimes generate in them disinterest and/or rejection towards the subject. We provide strategies to anticipate the most common mistakes and difficulties in learning algebra and we innovate with the organization of the classroom in "moments" to ensure the teacher's control of the time and the result of the students' learning when working with the ABJ methodology.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados