Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Predictores de la satisfacción estudiantil y de la intención de terminar la escuela media en la academia técnica para adultos de boston

    1. [1] Universidad de Montemorelos

      Universidad de Montemorelos

      México

    2. [2] Boston Adult Technical Academy
  • Localización: Revista Internacional de Estudios en Educación, ISSN-e 2954-3401, ISSN 1405-9525, Vol. 23, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista Internacional de Estudios en Educación), págs. 159-175
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Predictors of student satisfaction and intention to complete middle school at boston adult technical academy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio buscó establecer si la tutoría percibida, el clima escolar per- cibido y la autoeficacia son predictores de la satisfacción de los estudiantes y la intención de completar la escuela secundaria en Academia Técnica para Adultos de Boston (BATA, por sus siglas en inglés), ubicada en Boston, Massachusetts, EE. UU. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y predictivo. La población estuvo compuesta por 140 estudiantes, 72 de los cuales participaron del estudio. Se aplicó la téc- nica estadística de regresión lineal para el probar las hipótesis. Se encontró que el clima escolar y la autoeficacia explicaron el 40.3% de la varianza de la satisfacción escolar. La autoeficacia y la tutoría explicaron el 27.1% de la varianza de la intención de continuar la escuela secundaria. Además, se observó una diferencia significativa de percepción del clima escolar entre los estudiantes que trabajan y los que no trabajan. La t de Student reveló que los alumnos que no trabajan están más satisfechos con la escuela que los que trabajan y estudian.

    • English

      (BATA), located in Boston, Massachusetts, USA. The research had a quan- titative, non-experimental, cross-sectional, predictive approach. The popu- lation consisted of 140 students, 72 participating in the study. The statisti- cal technique of linear regression was applied to test the hypotheses. It was found that school climate and self-efficacy explained 40.3% of the variance in school satisfaction. Self-efficacy and mentoring explained 27.1% of the variance in the intention to persist in high school. In addition, a significant difference in perception of school climate was observed between working and non-working students. Student's t-test revealed that students who do not work are more satisfied with school than those who work and study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno