Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Students’ text-picture-integration: The role of teacher competence and instructional quality

    1. [1] Technical University of Dortmund

      Technical University of Dortmund

      Kreisfreie Stadt Dortmund, Alemania

    2. [2] Goethe University Frankfurt

      Goethe University Frankfurt

      Frankfurt, Alemania

    3. [3] Center for Research on Education and School Development (IFS), TU Dortmund University
  • Localización: International Journal of Educational Psychology: IJEP, ISSN-e 2014-3591, Vol. 12, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 251-268
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La lectura de texto-imagen en estudiantes: El papel de la competencia del maestro y la calidad de la instrucción
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El material de aprendizaje consiste frecuentemente en textos e imágenes instructivas, lo que significa que el lector debe extraer e integrar información de dos fuentes. La investigación muestra que las habilidades de los estudiantes para integrar textos e imágenes ya varían en la escuela secundaria temprana. Por su parte, la competencia profesional de los maestros y la calidad de la instrucción son influencias importantes en el desarrollo de las habilidades de integración de texto e imagen de los estudiantes. Por lo tanto, este estudio examina la competencia profesional de los maestros en la enseñanza con textos, imágenes instructivas y la calidad de la instrucción como predictores para el desarrollo de las habilidades de integración de texto e imagen de los estudiantes. Se recopilaron datos de 136 profesores de cuarto grado de primaria en Alemania. Una submuestra de 34 maestros y 646 alumnos de cuarto grado participaron en un estudio de video que investigó la calidad de la instrucción. El presente estudio longitudinal, evaluó la competencia de los maestros en la enseñanza con textos e imágenes instructivas a través de cuestionarios y se probó las habilidades de integración de texto e imagen de los estudiantes. Específicamente, se grabaron y analizaron tres lecciones que involucraban textos e imágenes instructivas. Los modelos de regresión multinivel mostraron un pequeño efecto positivo directo del conocimiento de los maestros sobre las habilidades de los estudiantes en las habilidades de integración de texto e imagen de los alumnos. Además, algunos aspectos de la competencia de los maestros se relacionaron positivamente con la calidad de la instrucción, mientras que claridad y estructura predijeron positivamente las habilidades de integración de texto e imagen de los estudiantes. El presente artículo contribuye a la investigación sobre la integración de texto e imagen en la escuela primaria y cómo los maestros y la instrucción pueden facilitarla.

    • English

      Learning material often consists of texts and instructional pictures, meaning the reader must extract and integrate information from two sources. Research shows that students’ skills in integrating texts and pictures already vary in early secondary school. Teachers’ professional competence and quality of instruction are important influences on the development of student’s skills. Therefore, this study examines teachers’ professional competence in teaching with texts, instructional pictures, and instructional quality as predictors for developing students’ text-picture-integration skills. Data from 136 fourth-grade teachers were collected in Germany. A subsample of 34 teachers and 646 fourth graders participated in a video study investigating instructional quality. In a longitudinal study, we assessed teachers’ competence in teaching with texts and instructional pictures via questionnaires and tested students’ text-picture-integration-skills. In between, three lessons involving texts and instructional pictures were videotaped and analysed. Multilevel regression models showed a small positive direct effect of teachers’ knowledge about student abilities on students’ text-picture-integration-skills. Furthermore, aspects of teachers’ competence were positively related to instructional quality, whereas “clarity and structure” positively predicted students’ text-picture-integration-skills. The presented paper contributes to research on text-picture-integration in primary school and how teachers and instruction can facilitate it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno